Tras el exhorto que hizo el Papa Francisco hace unos días, de que la Iglesia tenga gastos moderados y deje de adquirir costosas residencias, así como vehículos, el Obispo de Celaya, Benjamín Castillo, llamó a los sacerdotes de su Diócesis a vivir bajo ese mandato.
Además aseguró que en la región no hay sacerdotes que gasten tanto dinero, y los que tienen sus casas es porque fueron herederos de familias ricas.
“Yo creo que es eso un signo de austeridad, él (Papa) ha estado pendiente de esto, yo creo que sí, que no se compren carros lujosos, que se compren o que se les dan, no de trabajo…”, dijo y agregó que más de alguno traerá una camioneta cara o lujosa.
De igual forma comentó desconocer a los sacerdotes que tengan casas en exclusivos fraccionamientos y que en caso de que los haya, es porque la propiedad es de familia.
“Yo creo que aquí más o menos más de alguno trae una camioneta por ahí, pesada (costosa), no se si tengan casas o no, ustedes investiguen más, pero no en fraccionamientos de lujo, no creo que haya nadie, sé que hay sacerdotes que tienen su dinero ya por herencia, tienen mucho dinerito por ahí algunos… pero no viven lujosamente esos que digo… es eso” concluyó.
Desde marzo de este año, mes en que se nombró al nuevo Papa de la iglesia universal, Francisco, dentro de sus primeras declaraciones que dieron la vuelta al mundo, fue el que la Iglesia tendría que ser de pobres y para los pobres, él mismo no aceptó portar su anillo de oro puro, cosa que era tradición y pidió a todos sus representantes en el mundo ir firmes bajo ese concepto.
El pontífice argentino fue totalmente ovacionado ante esta declaración al decir “el hombre de la pobreza, el hombre de la paz. El hombre pobre como yo querría una Iglesia pobre y para los pobres”, dijo el máximo representante de la Iglesia.
Diócesis debe ser abstinente
El Obispo de Celaya exhortó a que los religiosos no se den lujos y que aquel que tuviera, es por herencia de sus familiares