En Celaya falta mayor vivienda y de calidad para las nuevas familias y trabajadores que se estarán instalando en el municipio por la llegada  de empresas y generación de nuevos empleos.
De acuerdo a cifras reveladas por el Seguro Social, 15 mil nuevas personas podrían afiliarse durante los próximos tres años, que son 45 mil habitantes ya contando en promedio a los miembros de familias.
Juan Carlos Guillén, diputado local del PAN y presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Congreso del Estado, señaló que en Celaya hacen falta proyectos de vivienda para dar espacio a todos los que lleguen a la ciudad, lo cual significa crecimiento y desarrollo, pero que se tiene que afrontar de forma positiva.
“Sin duda por la llegada de las empresas que hemos traído se tiene que detonar la vivienda, es uno de los aspectos que nos falta, todas las aportaciones serán bienvenidas, en Celaya y por el crecimiento se tiene que satisfacer esa necesidad”.
“Nos falta el crecimiento en cuestión habitacional, en crecimiento, en desarrollo general que tiene que venir acompañado de la generación de empleos”, dijo Juan Carlos Guillén.
En el 2005, el déficit de vivienda era de más de 12 mil casas, sin embargo, en la actualidad se desconoce con exactitud el número de casas que hacen falta en el municipio, así como sus características.
Otro de los aspectos ventilados es que la vivienda tiene que ser también económica y es que actualmente se construyen nuevas casas y fraccionamientos pero con valor de más de medio millón de pesos por vivienda, cuando los salarios y los créditos de los obreros no ascienden para la adquisición de ese tipo de casas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *