Se está elaborando la amplia documentación científica sobre los impactos negativos derivados del uso de sustancias ilícitas, así como la generación de nuevas líneas de investigación, tanto clínica como epidemiológica.
Así lo informó el Centro de Integración Juvenil de La Piedad, por medio de la responsable psicóloga Irma Gabriela Villaseñor Ramírez.
reconocen medidas
Se reconoce que la disminución del horario de venta de alcohol y las acciones que se están tomando en cuenta sobre información y orientación a padres de familia que van encaminadas a la protección y el bienestar de la familia.
No obstante los avances para disminuir el consumo de éste y otras sustancias ilícitas deben originarse en el círculo hogareño, aún cuando existen clínicas y centros para la atención de adicciones es más fácil combatir los vicios desde el núcleo familiar.
Es necesario reforzar
Sin embargo es necesario mencionar las actividades permanentes que se realizan en Centros de Integración Juvenil, enfocadas a la Prevención y Orientación en Adicciones, reforzadas con Factores Protectores desde la infancia.
Los valores sociales que rigen a una comunidad se implementan desde la niñez a los individuos, estos pueden ser de honestidad, responsabilidad, ética, cultura de trabajo, etc., de la misma forma se pueden proporcionar malos hábitos que lleven al consumo de drogas, señala la psicóloga Irma Gabriela Villaseñor Ramírez.
Apoyo en casa
Además de continuar con tratamiento en Adicciones, donde se integra al mismo tratamiento a la familia, ya que la casa se considera un factor importante en el tratamiento y la rehabilitación del paciente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *