Uno de los mayores atractivos del Parque Metropolitano está de regreso: el agua de la presa.
Cientos de visitantes se mostraron contentos con la presencia del agua, luego de la intensa sequía que azotó a la presa El Palote y que la dejó prácticamente seca.
Ayer, las cámaras fotográficas de los paseantes se enfocaron en el agua del embalse, que volvió a ser parte del paisaje y del buen clima con el que amaneció el parque.
“Se siente diferente el clima, la verdad es que hacía mucha falta el agua”, comentó Jesús Galileo, quien acudió con su novia y su cuñado a recorrer el parque en bicicleta.
“Es uno de los atractivos del parque”, expresó mientras se sentaba en el muelle, al que le faltan aún cerca de quince metros para funcionar como tal.
“No es mucho lo que se ha ganado, pero por lo menos hay presencia de agua”, aseguró Jorge Rayas, quien acompañó a su cuñado al recorrido.
Aunque el agua que ha bajado de la sierra no ha alcanzado a cubrir aún la base de la ex hacienda en la presa, es notoria la captación que se generó a partir de las lluvias que se han suscitado en los últimos días.
María Teresa Ramírez Martínez hacía cuatro semanas que no iba al Parque Metropolitano; acostumbra ir al menos una vez al mes.
Ayer se hizo acompañar de dos de sus vecinos, dos niños que se quedaron maravillados con el agua de la presa.
“¿Vamos a echar piedras al mar?”, preguntó Orlando, de 4 años, quien no conocía el parque con agua.
“Sí se siente una cierta tranquilidad cuando hay agua, cuando no la hay, se siente la tensión del ambiente que requiere del líquido”, contó María Teresa, feliz de volver al Parque Metropolitano.

Prevén más calor y menos lluvias

Luego de un fin de semana de lluvias, el sol retomará su romance con León.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (CNA) informan que los aguaceros cesarán un poco esta semana, aunque el martes y miércoles podrían registrarse lluvias aisladas.
Según el boletín del SMN, se esperan temperaturas de templadas a frescas por la mañana y noche, y ligeramente calurosas por la tarde en el estado de Guanajuato.
“El cielo de medio nublado a nublado, se mantiene la posibilidad de lluvias hacia la mayor parte del estado. El viento de intensidad moderada y variable su dirección”, anuncia. 
En León, se pronostica para este lunes un día soleado, con una temperatura máxima de 31 grados centígrados y una mínima de 14.
El martes se podrían registrar tormentas aisladas con una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 14; el miércoles las temperaturas bajarán hasta 29 grados y la mínima será de 12 grados.
En la zona norte del estado la temperatura máxima será de 28 a 30°C y la mínima de 10 a 12°C. En la zona centro y sur, de 31 a 33°C y la mínima de 13 a 15°C.
La temperatura máxima registrada ayer en el estado fue de 31°C en Apaseo el Grande, y la mínima de 11.0°C en el municipio de San Felipe.
Para 2013 en el Pacífico se pronosticaron 14 ciclones tropicales. Hasta el momento se han presentado los huracanes Barbara, Cosme, Dalila y Erick, así como la tormenta tropical Alvin.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *