Desde este fin de semana son más de 27 mil 011 escolares de todos los niveles educativos, quienes están de vacaciones, tanto en el área urbana como en lo rural que estarán de regreso a las aulas el próximo mes de agosto.
Elvia Margarita Yépez García, directora de Educación Municipal comunicó que en todos los planteles escolares se cumplió con el cometido del programa escolar, y concretamente el viernes los escolares asistieron básicamente a dejar limpios sus lugares de estudio.
Conforme comience el nuevo ciclo escolar, Educación Municipal igualmente estará pendiente de aplicar propuestas de trabajo un tanto distintas a como hoy se viene trabajando, lo propicio es esperar a hacer los cambios conforme al término e inicio de un nuevo período, indicó.
La matrícula de escolares crece y en cada nivel hay diferentes necesidades, hoy los 27 mil 011 escolares están de vacaciones y esa etapa debe ser aprovechada no para olvidar los aprendizajes, sino para aplicarlos en su vida, en sus necesidades y juegos, para luego regresar al ciclo escolar con más bríos.
De nivel preescolar los vacacionistas son 3 mil 200, en nivel primaria son otros 17 mil alumnos, de secundaria 4 mil 800, del CBTis 139 son otros 873 alumnos, SAETI 150 y de la Preparatoria Regional son 988 alumnos incluidos los que ya egresaron, aclaró que las preparatorias salieron mucho antes de vacaciones, y en este conteo no se está considerando la matrícula de escuelas particulares.
La intención es que nadie deje de estudiar y continúen las actividades educativas atendiendo a la obligatoriedad de educarse y prepararse más, pues indicó Margarita Yépez García, que es indispensable cada vez mayor preparación para hacer frente no sólo a la vida laboral, sino a las competencias que han de atenderse a lo largo de la vida, sea de actividad personal, social y de participación política.
El próximo ciclo escolar abarcará del 19 agosto del 2013 al 15 de julio del 2014, y la meta es prestar más énfasis a las debilidades registradas en el ciclo escolar que terminó, así como mantener una coordinación estrecha.

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