Cerca de 20 minutos después de salir bajo una lluvia de objetos y el grito de “fuera ‘Chepo'”, el entrenador del Tri apareció en la sala de prensa para asegurar que a su equipo le restan pocos argumentos para levantar.
Con aparente calma, José Manuel de la Torre enfrentó la conferencia de prensa reconociendo que su equipo carece de ritmo, no tiene el futbol de antes y sólo con base en carácter podrá salir del hoyo en el que está metido.
“No hemos hecho un buen futbol, veo al equipo muy quedado en ritmo, como para poder tener esa intensidad, esa profundidad que necesitamos. Panamá hizo los goles y lo hizo bien”, explicó el estratega nacional.
Incluso soportó el puyazo directo sobre su futuro, cuestionado sobre si por su mente ha pasado la posibilidad de renunciar al puesto.
“No. Me preguntas directo y te respondo igual. No (renunciará)”, dijo el “Chepo”.
>>¿Te está quedando grande el puesto de entrenador de la Selección Mexicana?
“No. Me preguntaste muy directo si sí o no, muy directo, muy claro y muy franco, no, porque nuestro objetivo principal es clasificar al Mundial y luego también el buscar lograr refrendar el título de la Copa Oro”, explicó el técnico nacional.
“Son nuestros objetivos, unos los hemos logrado, otros no, pero lo principal es la clasificación y si se termina ahorita estamos clasificados. Son circunstancias que nos pasan, no todas pueden ser buenas, ningún equipo del mundo las tiene, ni el Real Madrid ni el Barcelona. Todos pasan por altibajos”.
Cuestionado sobre si su estilo ya no es el adecuada para el equipo, De la Torre insistió en su argumento.
“Creo que lo que nos hace falta es mucho más ritmo, mencionaba las circunstancias que son normales de un inicio de cualquier torneo, de descansos que se tuvieron, de altibajos como viene cada jugador y no es tan fácil, pero tampoco es pretexto”, explicó.
“El resultado no nos ha acompañado, hoy nos llevamos dos goles de vestidor entonces eso habla de que siendo temprano no tienes concentración, puedes quedar fuera”.
Le restó importancia a la forma tan agresiva con la que la gente lo despidió del campo.
“Lo respeto. Sabemos que los resultados son así, no es nada agradable y nos faltó ser mucho más intensos, mucho más profundos. Lo que se menciona en los twitters pues es el sentimiento de la gente que se quiere ver bien representada por su Selección”, opinó De la Torre.
Se aferra DT a su puesto
Cerca de 20 minutos después de salir bajo una lluvia de objetos y el grito de “fuera ‘Chepo'”, el entrenador apareció en la sala de prensa para asegur