La estrategia no funcionó, la velocidad del C32 no permitió ir hacia adelante, pero Esteban Gutiérrez enseñó lo que puede lograr con un auto competitivo.
El piloto regio finalizó 14 en el Gran Premio de Alemania, donde la presencia del safety car arruinó la estrategia del equipo Sauber, aunque la falta de velocidad tampoco le permitió mucho.
Esta situación se ha repetido continuamente durante el año en Sauber, por lo que Gutiérrez no ha tenido oportunidad de probarse contra los mejores autos; pero ayer que la tuvo, no la desaprovechó.
Durante ocho vueltas, Gutiérrez contuvo al Red Bull de Mark Webber, quien de forma desesperada intentó pasar al mexicano.
“Fue una carrera muy competitiva, todo el tiempo estuve en las mismas circunstancias de los coches de enfrente, eso hizo muy difícil sobrepasar. Nos falta mucha velocidad en la recta, el efecto del DRS que tenemos no es muy bueno y eso nos nos ayuda a pelear posiciones, obviamente nuestra velocidad mejoró y en general el coche se siente mucho mejor, pero no podemos sacarle provecho mientras no tengamos la posibilidad de rebasar”, explicó.
“Pudimos mantener Mark (Webber) atrás, que creo que fue realmente un reto, que fue el momento más interesante, donde pude probar un poquito mis habilidades y no cometer errores, y eso fue lo que pude lograr”, agregó.
En tanto, para el tapatío Sergio Pérez terminó la sequía de tres carreras sin puntos al finalizar octavo en Nurburgring.
“Hicimos una buena carrera. Al final perdí una posición, pero era imposible mantener a Webber, que venía 2 segundos por vuelta más rápido, entonces hay que sacar lo positivo, que es que regresamos a los puntos con los dos coches”, expresó a CANCHA el piloto mexicano.
“Seguimos estando lejos, pero podemos pelear por puntos, que como pilotos te inspira un poco más”, agregó.

ASÍ LO DIJO
“Para mí fue una experiencia que me va a dar un aprendizaje muy bueno. Ayuda a adquirir más experiencia y en general lograr lo que uno quiere, que es no cometer errores”.
Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de F1.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *