El Gran Premio de Alemania era el evento perfecto para que aquellos aficionados que están resentidos con el campeonato  Formula 1 por considerarlo politizado sacaran el hacha.
Pero el fin de semana terminó ofreciendo uno de los domingos más trepidantes del año con una carrera que tuvo de todo, y que se decidió hasta el último tramo.
La diversidad de estrategias provocó que a 10 vueltas del final hubiera cuatro pilotos enfrascados en la gresca por la victoria.
Después de remar como pocas veces lo hizo antes, el premio gordo fue para Sebastian Vettel, quien por primera vez logró imponerse en su país y que ya acumula 30 triunfos en su palmarés -cuatro esta temporada-.
Tras él cruzaron la meta los dos Lotus, el de Kimi Raikkonen y el de Romain Grosjean, el cuarto fue Fernando Alonso de Ferrari.
Pocas cosas le quedan por demostrar a Vettel para tratar de convencer a quienes censuran su nivel de manejo.
El alemán se ha impuesto arrollando al personal como en 2011 o sudando tinta como el año pasado. Esta vez, en Alemania, se ganó el sueldazo que le paga Red Bull (unos 12 millones de euros de base) y, con una demostración de habilidad, consistencia y tozudez, aguantó los achuchones de los Lotus a pesar de tener que hacerlo sin la ayuda del KERS.
Con este último carrerón, el tricampeón deja prácticamente sin efecto el fiasco del domingo anterior en Silverstone, donde el cambio de su RB9 se trabó cuando lideraba el pelotón, permitiendo que el español de Ferrari, Fernando Alonso rebajara una tajada a su diferencia en el campeonato de pilotos de 2013.
Si hay un guión que encaje con Vettel es el de la escapada -acelerar al comienzo para abrir un margen irrecuperable para los demás-. Esta vez, sin embargo, ni salió desde la pole ni el cojín a su favor superó nunca los cinco segundos, circunstancia que le obligó a correr con un ojo al frente y el otro en el retrovisor.
Gracias a un arranque fabuloso, el germano pasó a Hamilton en la primera curva; condujo con prisa y escalando para llegar de nuevo a la punta mientras sus rivales estaban en fosos.
Una excursión sin conductor de un Marussia hizo entrar en escena al coche de seguridad (23º giro), que reagrupó a los pilotos al rebaño y terminó fijando un mismo plan para los cuatro primeros.
Con el calor en pista mejoró el rendimiento de los Lotus, sobre todo el de Raikkonen.  El finlandés pasó a su compañero (vuelta 55) y a punto estuvo de intentarlo con Vettel.
Sin embargo, al Red Bull pareció importarle poco y entrego indudablemente un triunfo en manos del mejor piloto de su historia, Sebastien Vettel.

GP ALemania
nurburgring

Piloto, País Equipo
1. S. Vettel, Ale   Red Bull
2. K. Raikkonen, Fin Lotus
3. R. Grosjean, Fra Lotus
4. F. Alonso, Esp Ferrari
5. L. Hamilton, Ing. Mercedes
6. J. Button, Ing McLaren
8. S. Pérez, Méx McLaren
14. E. Gutiérrez, Méx Sauber

Fórmula 1
Campeonato 2013

Puntuación de pilotos
(Después de 9 de 19 carreras)
Piloto Equipo Puntos
1. S. Vettel Red Bull 157
2. F. Alonso Ferrari 123
3. K. Raikkonen Lotus 116
4. L. Hamilton Mercedes 99
5. M. Webber Red Bull 93
10. J. Button McLaren 33
12. S. Pérez McLaren 16.

›› Estoy feliz de que la carrera hubiera tenido 60 vueltas y no 61 ó 62, ya que los Lotus eran increíblemente veloces y presionaban duramente, Kimi estaba poniéndome presión.‹‹
Sebastien Vettel piloto Red Bull

›› Sabía que habíamos perdido la rueda, pero no que hubiese golpeado a alguien; eso es muy malo y espero que esté bien; eso es lo principal.‹‹
Mark Webber, piloto Formula 1

30 Triunfos en Fórmula 1 tiene Vettel -4 este año-, uno  menos que el histórico  Nigel Mansell.

35 Puntos de ventaja sostiene el piloto alemán sobre su perseguidor, el español Fernando Alonso.

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