Por conducir en estado de ebriedad, 186 personas fueron remitidas al juez cívico, a unas horas de la puesta en marcha del “Programa Conduce Sin Alcohol Vacaciones de Verano 2013”, que implementó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
La dependencia también informó que fueron enviados al corralón 119 vehículos, durante los operativos realizados en puntos carreteros y en la Ciudad.
El personal del programa, realizó, en las primeras dos jornadas, mil 868 entrevistas y aplicó 842 pruebas a los automovilistas que salieron a algún destino turístico de la República Mexicana, principalmente en los puntos carreteros de México-Cuernavaca, México-Puebla, México-Pachuca y México-Oaxtepec.
De igual forma, en los puntos de revisión de la Ciudad, personal de la SSP-DF, realizó seis mil 88 entrevistas y aplicó 354 pruebas a los conductores, de los cuales, 163 fueron remitidos al Juez Cívico por rebasar el límite permitido de ingesta de alcohol.
La SSP-DF dio a conocer que los automovilistas que infringieron el Reglamento de Tránsito Metropolitano, fueron presentados a servicios médicos para certificar su estado etílico, y una vez dictaminados, los 163 remitidos fueron trasladados al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como “El Torito” donde cumplirán un arresto inconmutable de 20 a 36 horas.
Suman 186 sanciones por alcoholímetro vacacional
186 personas fueron emitidas con un juez por manejar en estado de ebriedad.