Un promedio de 130 trámites por día, es lo que realiza el módulo del Instituto Federal Electoral en la población de Santa Ana, como es la solicitud y entrega de las nuevas credenciales.
Lo anterior fue informado por Miguel Ángel Ramos García, responsable del módulo móvil, perteneciente al distrito de Pénjamo, Guanajuato.
Señaló el funcionario, que cada 15 días en lunes y martes acuden a esta población de Santa Ana, con la finalidad de que los habitantes de esta zona del municipio puedan renovar o por extravío solicitar su credencial de elector, así como para que aquellas personas que ya hicieron la solicitud pasen a recoger su nueva credencial.
Los horarios son de 9 de la mañana a 4 de la tarde, el módulo se ubica en la delegación de Santa Ana, por la avenida Padre Hidalgo, casi esquina con el libramiento del puente de cuota.
Dijo Miguel Ángel Ramos, que los requisitos para hacer los diferentes trámites para obtener una credencial de elector, son: acta de nacimiento original, comprobante de domicilio (recibo de luz, agua o teléfono), así como algún documento con fotografía (pasaporte, certificado escolar o licencia).
En caso de no tener un documento anterior, se requiere que el solicitante presente dos testigos que lo conozcan, y éstos deberían presentar credencial de elector para que se pueda realizar el trámite.
En el mismo módulo se hizo una solicitud para una persona que presenta una discapacidad para realizar el trámite de la credencial de elector, por lo que los funcionarios acudirían a su domicilio para poder apoyar en el trámite.
30 trámites por día en el IFE
Personal colocó un módulo en la población de Santa Ana, Pénjamo