En la temporada vacacional puede incrementar el número de niños adictos a los videojuegos, cuya actividad puede prevalecer con el paso de los días y extenderse hasta la temporada escolar.
Esta adicción varía en cada infante, pero sí incrementa en hasta un 50% en esta temporada.
El director del Centro de Integración Juvenil, Pedro Vela Salgado, manifestó que la adicción a los videojuegos es una enfermedad que se tiene que tratar del mismo modo que sucede con otras drogas, pues es un impulso a realizar una actividad.
Vela manifestó que aunque sí se les puede quitar la “manía por jugar”, hay niños que sí necesitan terapia.
“Es una adicción al juego, aunque nosotros pensemos que es algo que tiene que pasar, hay infantes en los que se hace un problema serio y se necesita poner atención. En estos días como los niños están de vacaciones y los papás dejan que los niños se relajen se hacen adictos a los video juegos o hasta las redes sociales. No decimos que no se les deje jugar, pero sí que haya límites”, recomendó.
La psicóloga Katia Rodríguez dijo que todos los niños tienen derecho a una actividad recreativa, y que incluso los video juegos en medida les puede ayudar a desarrollar la inteligencia, se debe medir el tiempo y destinarles un tiempo medido.
Por otro lado, de cada 100 niños, cuyas edades oscilan entre los 3 y los 10 años, un 98 % tiene un grado de miopía o astigmatismo, que afecta directamente en su desempeño escolar, y que tiene que ver con los video juegos.
Según un estudio que hizo el Centro Nutricional de Celaya, los niños de kinder y primaria ya padecen problemas visuales, que en algunos casos es grave y en otros se puede frenar el problema con la revisión oportuna del médico.
Se identificó que la mala visión puede provenir de una mala alimentación, pero también por el uso excesivo de la computadora y las largas horas que pasan frente al televisor, son dejar de lado el uso de videojuegos (sobre todo el X-box y PSP).
Aumenta en vacaciones adicción a videojuegos
En la temporada vacacional puede incrementar el número de niños adictos a los videojuegos