Trotamundos del futbol para el que no existe más edén que España. Después de descender con el Mallorca, Giovani dos Santos ha sido cortejado por varios clubes, pero el joven hechicero no quiere abandonar ese país que tan bien le sienta.
Vicente Montes, apoderado legal del campeón mundial Sub-17 en 2005 y medallista de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, adelanta que el chico permanecerá en la Liga de las Estrellas. El Villarreal, el Valencia y hasta el Atlético de Madrid, son los equipos que le han buscado.
Todo indica que su destino será el Submarino Amarillo, versión que el abogado no se anima a confirmar.
“No hago campeonatos, pero hay varios equipos españoles interesados, europeos, italianos, también de la Premier [Inglesa], de Brasil, Estados Unidos”, presume Montes, entrevistado vía telefónica. “Tiene muchas novias, pero creo que se va a quedar en España”.
Donde ha rendido mejor, en cuanto a equipos. Con el que fiche, será su séptimo, cuarto español (Barcelona, Racing de Santander y Mallorca).
Quince de los 22 goles que ha marcado a nivel de clubes fueron en esa nación, a la que está completamente adaptado, en la que ha vivido buena parte de la más reciente década.
Uno de los efectos colaterales provocados por el descenso es que Gio tenga que buscar nuevo hogar, porque soñaba con permanecer varios años en la institución bermellona.
“Obvio que sí [jugará en el Máximo Circuito español]”, aclara Montes. “Si no, se quedaría en el Mallorca, donde estaba muy a gusto y no le hubiera venido mal un año más, haber tenido continuidad”.
“Él estaba muy contento en la isla y ahí todo el mundo reconocía su trabajo, talento… Prácticamente era el líder del equipo. Así era considerado, pero las cosas son como son”.
Su media docena de tantos le valió ser el tercer máximo romperredes del club (igualado con Alejandro Alfaro), detrás del israelí Tomer Hemed (11) y el español Víctor Casadesús (ocho).
Desempeño que, según revela el apoderado legal, también despertó interés de “la Fiorentina, el Spartak de Moscú, el Zenit de San Petersburgo y Los Ángeles Galaxy”.
Proyectos que no le atraen como los que le han sido ofrecidos en España, cuyo torneo le ayudó a recuperar buena parte del futbol con el que asombró al mundo hace casi ocho años, cuando era considerado una valiosa “joya” creada en el Barça.
“Diría que, desde que empezó el 2013 [ha destacado], completando con los buenos partidos que ha hecho en la [Copa] Confederaciones, donde ha dejado ver su valor, aunque no le fue del todo bien a México, pero en el último partido, con Japón, dejó notables huellas de su calidad y sí tiene muchas novias, pero se va a quedar en España…”.
El Villarreal parece ser la elección. Jugaría al lado de su compatriota Javier Aquino.