Del primero al 25 de agosto la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2013 abrirá sus puertas con espectáculos, juegos mecánicos, teatro del pueblo, y la tradicional plaza mariachi, así lo anunciaron autoridades en rueda de prensa.

Enrique Abud Dip secretario de turismo del estado de San Luis Potosí exhortó a los guanajuatenses a visitar esta fiesta tradicional, donde informó que  estiman duplicar el millón y medio de personas que visitaron la feria el año pasado.

“Es una de las mejores ferias a nivel nacional, son cerca de 59 hectáreas, es un lugar seguro, hay líneas de transporte especiales para el recinto” comentó el secretario.

Esta edición, será Tamaulipas el estado invitado, quien enriquecerá con la exposición  de artesanías representativas de la región, además Indonesia fungirá como huésped también al presentar su cultura, costumbres y vestimenta del sitio.

Rafael Armendáriz Blázquez Vicepresidente del patronato de esta feria, informó la oferta de atracciones que esta edición albergará, donde destacó la convivencia familiar, sin olvidar la vida nocturna. 

“Es meramente familiar, y las áreas están bien divididas, lugares para personas mayores con antros y la plaza del mariachi con banda en vivo y gratis, hasta horas altas de la noche” comentó Armendáriz.

Delfinario, espectáculo de patinaje,  y un muestrario gastronómico en donde los municipios exponen  platillos representativos de su localidad.

En la oferta musical estarán artistas como Aleks Sinteck, Lupita D ´alessio, la  agrupación de pop Playa Limbo,  y  por primera vez los Tigres del Norte, entre otros invitados quienes deleitaran en el teatro del pueblo.

Por su parte el presidente de la asociación de hoteles y moteles del estado potosino, Arturo Pérez informó que esperan llegar arriba del 8% en ocupación hotelera, donde  los recintos  brindarán descuentos especiales al asistir a la magna fiesta potosina.

La entrada tiene un costo de 10 pesos, con el acceso gratuito a adultos mayores y niños.

Además el secretario de turismo invito a darse una vuelta no solo por la  feria también,  por la región que ofrece rutas turísticas aledañas.

“Nuestro territorio es muy amplio, tenemos el privilegio de tener un semidesierto un pueblo mágico como Real de Catorce y el contraste con la exuberante  Huasteca Potosina; con cascadas, sótanos abismales , y estos contraste permiten que le visitante tenga una variedad de actividades”  dijo el secretario Enrique Abud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *