Desde hace un año el joven de 20 años de edad Édgar Llamas Zárate, originario del municipio de Númaran, fue víctima de una enfermedad llamada ‘Síndrome de Guillain Barré’, es un trastorno en el que el sistema inmunológico del cuerpo, ataca a parte del sistema nervioso periférico.
Verónica Zárate Estrada habló de la enfermedad de su hijo, asegurando que empezó como una gripe, en un lapso de dos horas se le paralizó la mano derecha y posteriormente sufrió una convulsión, por lo que fue llevado al hospital.
Los médicos no encontraban nada anormal en Édgar, así que sus padres lo trasladaron a la Irapuato, para que le realizaran algunos estudios y saber la causa de la enfermedad.
Fue entonces que le dijeron que el joven tenía el ‘Síndrome de Guillain Barré’.
Después, Édgar perdió por completo la movilidad de su cuerpo, dependiendo únicamente de su madre; quien dijo que tuvo que cerrar su tienda de abarrotes para dedicarse a atender las necesidades de su hijo en ese momento.
A la fecha ha trascurrido casi un año y Édgar ha recibido terapia física en el DIF municipal de La Piedad, donde le cobran 30 pesos por sesión. Ya puede caminar, aunque aún tiene paralizado uno de sus brazos.
El joven aseguró que a pesar de su enfermedad tiene ganas de superarse y en medida de su recuperación le gustaría volver a la preparatoria, pues quiere estudiar arquitectura en un futuro.
Joven quiere estudiar pese a padecer enfermedad
Édgar Llamas Zárate fue víctima de una enfermedad llamada “Síndrome de Guillain Barré”