Los puños inspirados en el legendario Mohamed Alí estan listos para aparecer en León con guantes rosas. Mariana “La Barbie” Juárez se sabe lista, potente y audaz para enfrentar a la pesadilla de sus últimos meses, la japonesa Riyo Togo, con quien asegura que no caerá dos veces.
“¡Wow me tiró!” es el recuerdo de “La Barbie”, al comentar la primera pelea ante Riyo Togo donde le arrebataron el cinturón plata de la WBC; por eso la revancha es ansiada y la ha servido en un plato que ya frío proclama la venganza deportiva.
Atrás quedó la sosobra con la que quizá salió aquella noche de abril a defender su título, ahora La Barbie respeta más al rival, pero no por ello se da por vencida en su objetivo, que es llegar a ser la mejor campeona súper mosca libra por libra del mundo.
La tarea pinta la primera escala en León, tierra en donde se le quiere, apoya y adopta a la oriunda del Distrito Federal. Tiene nombre en Riyo Togo que fue la última peleadora que le venció y con quien tendrá revancha el próximo sábado en pelea de campeonato.
“Estoy muy motivada, es una revancha con Riyo Togo, no hay coraje de por medio porque sé que ella salió en su noche aquella vez y realmente tuvo un golpe de suerte, vamos con todo y esta vez Mariana saldrá con la mano en alto” señaló.
Con tranquilidad admitió su error en la pasada pelea. “Yo creo que si pequé un poco de soberbia, incluso mi equipo y yo comentábamos que no pasaba (la japonesa) del quinto round. Cometí el error de engancharme e irme encima, dejé de boxear, no tomé mis precauciones y pagué las consecuencias”.
Si de algo se trata el boxeo es de aprender a levantarse de la lona, por eso hay una Mariana antes y una después de aquella derrota, aunque con la misma terquedad que la caracteriza. “Me dicen que salga como antes, a boxear, a pegar y que no me peguen, a trabajar todo el ring con fintas y contragolpes, los primeros rounds lo voy a hacer, pero soy medio terca y luego a Mariana le da por ponerse al tú por tú, me sale lo mexicano y quiero estar intercambiando golpes, estoy lista y segura de que la japonesa no nos volverá a sorprender”
Mérito aparte de la Barbie es encarnarse un deporte que dificlmente se veía en su género, acechando un ley no escrita que avala a los hombres como los idóneos para el puesto. “Mis compañeras y yo dejamos todo arriba del ring y no hay una boxeadora que abandona una pelea, no hay peleas vendidas y eso le ha dado una avivamiento al boxeo femenil”Primero hay que ganarle a Riyo Togo y después me pongo a pensar y trabajar porque queremos el campeonato mundial súper mosca y esa otra revancha contra Ava Knigth, pero hay que merecerlo y ganarlo con el propio sudor”.

“Estuve viendo muchos videos de Mohamed Alí que es mi ídolo, en el que basé mi carrera cuando comencé el box y eso es motivante, volver a las raíces”.
Mariana Juárez, boxeadora

›› Estuve viendo muchos videos de Mohamed Alí que es mi ídolo, en el que basé mi carrera cuando comencé el box y eso es motivante, volver a las raíces.‹‹
Mariana Juárez, boxeadora

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *