Para el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el Ejército Mexicano tendrá que seguir en las calles y no se prevé ni a mediano plazo que puedan volver a los cuarteles.
“Cuando la sociedad nos diga que ya nos vayamos y el presidente me lo ordene (regresarán al cuartel); nosotros estudiamos para hacer la defensa del país, pero estamos conscientes que se necesita nuestros empeños para que esto mejore”, dijo en entrevista colectiva al salir de un homenaje realizado por el Congreso de Aguascalientes en conmemoración de los 100 años del Ejército Mexicano.
“No veo en mediano plazo que nos regresemos”.
Al referirse a la liberación de los generales Roberto Dawe González, Ricardo Escorcia Vargas y Rubén Pérez Ramírez, además del teniente coronel Isidro Silvio Hernández y el mayor Iván Reyna Muñoz, el Secretario adelantó que tienen las puertas del Ejército abiertas para reintegrarse a las filas.
“La liberación de los generales es cuestión de la justicia, nos parece que se hizo justicia y esos generales serán reivindicados y esos generales entrarán a trabajar nuevamente con nosotros”.
También mencionó que aún se tienen detectados varios “focos rojos” en el país, señalando a los estados de Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Coahuila, además, lamentó que en lo que va del sexenio se han registrado 14 bajas de miembros del Ejército en combate contra el crimen organizado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *