Las ramas que están tiradas en la calle o que se caen de los árboles del interior de las viviendas, pueden ser puestas en el depósito de Servicios Municipales ubicado en Celanese, para la creación de composta que ayuda al mejoramiento de las áreas verdes.
El director de Servicios Municipales, Jorge Caracheo Jair Nara, manifestó que con estas ramas se está formando composta que sirve de abono para las áreas verdes de la ciudad.
“Las ramas se están triturando, se están descomponiendo, se ponen elementos orgánicos que traemos del Mercado de Abastos para que se descompongan, algo de lodos que se están trayendo del otro centro de composta, con algún tipo de nutrientes para la tierra y se está utilizando en los nuevos proyectos, es tierra mejorada que se está poniendo en las áreas verdes”, señaló el funcionario.
Actualmente se están recibiendo las hojas en el almacén de Servicios Municipales, pero de poder llevarlas hasta allá, los trabajadores municipales podrían pasar por ellas, previa solicitud con la dependencia.
La producción hasta el momento ha sido de 112 toneladas de lodos, mismas que se utilizaron en la plantación del corredor urbano y de los 15 lugares que se ha dado mejoramiento de áreas comunes.
Por lo que se solicita los ciudadanos que lleven sus ramas a las instalaciones de Celanese.
“Vamos a pedir que las personas que no tengan donde tirar sus ramas las concentren y nos las puedan llevar a Celanese y si no pueden nosotros podamos pasar por ellas. El proyecto de composta tiene desde que inició la administración y va a llegar un recurso de Semarnat para comprar maquinaria y mejorarlo. Les pido por favor que no los tiren en baldíos y mejor nos faciliten las ramas a nosotros”, señaló Jorge Caracheo Jair Nara.
Reciben en Celanese ramas para composta
Las ramas que están tiradas en la calle o que se caen de los árboles del interior de las viviendas, pueden ser puestas en el depósito de Servicios Mun