El ex director del Insituto de Salud de Aguascalientes, Ventura Vilchis Huerta, decidió no citar a declarar al ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat como testigo en el proceso que se le sigue por haber ordenado la compra de un tomógrafo que nunca fue entregado al Hospital Tercer Milenio.
En entrevista colectiva, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Fernando González de Luna, señaló que Vilchis Huerta solicitó poder desisitirse para que con esto se evitar al ex gobernador presentarse el miércoles 10 de julio a declarar.
“Se desistió el viernes, ya no va a haber necesidad que acuda a declarar”, dijo.
“Consideraron ellos que no era necesaria su declaración”.
Con respecto a la orden del juez federal para que el ex gobernador depositara una fianza de 9 millones de pesos, González de Luna señaló que aún no se ha depositado y que Reynoso Femat tendría hasta el viernes de esta semana para realizar el depósito.
Al referirse a la audiencia constitucional, explicó que se realizará a finales de mes. En esa audiencia se podría confirmar el auto de formal prisión o la exoneración del ex gobernador.
Tanto a Reynoso Femat como a Vilchis Huerta se les sigue un proceso penal por peculado y uso indebido del ejercicio público por haber simulado esta compra y con esto haber robado al erario 13.8 millones de pesos.