La presente semana será definitiva para la llegada del equipo Unión de Curtidores a esta plaza, pues sólo faltan mínimos detalles por arreglar en la Federación Mexicana de Futbol, así lo dio a conocer el presidente del equipo leonés Rafael Flores Alcocer.
“No hemos tomado la decisión final todavía pues faltan mínimos detalles por finiquitar, actualmente estamos trabajando en temas administrativos para poder ir a jugar a Irapuato, ante ello no puedo confirmar si el equipo cambiará al nombre de Irapuato o seguiremos como Unión de Curtidores, lo cual se va a resolver esta misma semana” externó.
Asimismo, manifestó “Sólo faltan mínimos detalles para llegar a un acuerdo, pero todo va por buen camino y esperamos tener resuelto todo esta semana y comenzar a preparar lo que será la pretemporada de cara al siguiente torneo”.
Durante los últimos días se ha rumorado la llegada de Curtidores a esta ciudad fresera, incluso en la página de la Federación Mexicana de Futbol en la rama de Segunda División, aparece el nombre de Irapuato y ya no aparece el Unión de Curtidores campeón del Torneo de Clausura aunque se quedó a un paso de conseguir el ascenso.
Sin embargo, todo sigue siendo una incógnita pues hasta la fecha no se ha confirmado la llegada de Unión de Curtidores a jugar en esta ciudad fresera, lo único que está confirmado es el equipo de Tercera División que llevará el nombre de ‘Cobras’ Irapuatenses y que jugará los domingos a las 4 de la tarde.