Un total de 53 futbolistas entraron a las convocatorias de José Manuel de la Torre en la Selección Nacional en lo que va del 2013 y el resultado es cinco empates en Eliminatoria Mundialista, eliminado en primera ronda de Confederaciones, derrota en el debut en Copa Oro.
Un cuadro finalista en la Confederaciones, como España, registra en sus convocatorias de todo el año a menos de 30 jugadores con los cuales solventó el torneo internacional y los partidos de su proceso eliminatorio.
A pesar del alto número de elementos considerados por De la Torre, la producción de goles, victorias y por consecuencia puntos, es corta.
De poco le ha valido al seleccionador nacional llamar a 6 porteros, 17 defensas, 22 mediocampistas y 8 delanteros para 13 partidos de enero a la fecha. Sólo dos triunfos son el reflejo de tanto seleccionado.
Las circunstancias de encarar en meses continuos la Confederaciones y la Oro forzaron al cuerpo técnico mexicano a considerar a una elevada cantidad de elementos, pero los resultados pasaron ya de ser sorpresivos empates, como ante Jamaica en el Estadio Azteca en febrero pasado, a derrotas dolorosas como la que provocó Panamá el domingo anterior.
Entre más jugadores llegan al Tri en este año, más se derrumba el funcionamiento del equipo.
Hasta la Confederaciones, México convocó a 33 elementos lo cual se acerca al promedio de 30 en las Selecciones más productivas del mundo en el 2013. El llamado de 20 más para la Copa Oro disparó el número en el Tri, pero con todo y que se cambió de tajo a todo un grupo de jugadores, la operación no cambia y las buenas cuentas son cosa del pasado.
Cuando surge la cuestión ¿son los jugadores o es el técnico? la tabla de convocados dice 53 diferentes y la respuesta es la misma, el Tricolor se hunde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *