Detectan a 20 personas manejando en estado alcoholizado durante el fin de semana, mediante el operativo “Un Soplo de Vida” del alcoholímetro.
Instalados en diferentes puntos de la ciudad, las autoridades de seguridad y salud del Municipio continuaron con el operativo alcoholímetro y como se propuso será de manera permanente.
Desde las 9 de la noche del viernes y hasta las 2 de la mañana del sábado se entrevistaron a 90 conductores, de los cuales 17 fueron analizados y 14 resultaron con positivo en nivel de alcohol. De éstos 5 se encontraban en estado físico normal, 3 en ebrio incompleto y los 4 restantes en ebrio completo.
Como parte de las infracciones, se enviaron a la pensión 2 camionetas que corresponden a aquellos conductores que presentaron niveles elevados de alcohol y que no tenían quién se llevara el vehículo.
En lo que respecta al día domingo, se entrevistaron también a 60 conductores, 11 fueron analizados y 6 de ellos dieron positivo, cuatro personas como ebrios incompletos y 2 en estado de ebriedad completa.
El día domingo se enviaron a pensión 2 autos y 3 camionetas, además cabe mencionar que durante este fin de semana también se estuvo sancionando a aquellos motociclistas que no portaban casco.
“Un Soplo de Vida” será el nombre del operativo alcoholímetro y es importante resaltar que cada fin de semana se estará implementando en diferentes calles, como en su momento lo comentó el comisario de Seguridad Pública Francisco Martínez, el objetivo es inculcar la cultura en los conductores de no manejar en estado de ebriedad y aplicar un conductor designado, siendo el principal motivo reducir la cantidad de accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol.
Aplican alcoholímetro; hay 20 detenidos
Instalados en diferentes puntos de la ciudad, autoridades de seguridad y salud del Municipio continuaron con el operativo.