En verdaderos ríos se convierten las calles del primer cuadro de la ciudad, tras cada lluvia que se presenta, señalan vecinos de la calle Hidalgo y López Cotilla que las bocas de tormenta ubicadas en esta zona, no son suficientes para aminorar el problema de encharcamiento que viven cada vez que llueve.
Tras las constantes lluvias que se han presentado en la ciudad desde el fin de semana, los habitantes de la Zona Centro viven el tormento de inundarse y ver sus calles convertidas en verdaderos ríos, motivo por el cual muchas de las casas ya se encuentran acondicionadas para evitar que el agua se introduzca.
Y es que señalan que al llover continuamente y en cantidad moderada, toda el agua cae desde calles arriba y se viene a acumular sobre la Hidalgo afectando a varios negocios y viviendas ubicada en este sitio.
“Si como todo el agua que viene desde arriba, se viene pero que parece un río, el sábado fue cuando no se podía ni cruzar la calle ahí por el regional porque estaba inundado arriba de la banqueta”, dijo Jimena Ceja.
Si bien las bocas de tormenta y alcantarillas que se encuentran sobre estas calles ayudan a desahogar un poco los encharcamientos, éstas debido a la basura que arrastran las corrientes de agua, se tapan y es cuando el agua se estanca y se produce que el nivel incremente, llegando a subir hasta las banquetas.
“Aquí está (boca de tormenta) siempre está limpia, pero cuando ya empieza a bajar toda el agua se viene la basura y se tapa, con el lodo también y se hace el charco aquí (…) yo siento que sí hace falta que el agua que viene desde las calles de arriba encuentre donde caer antes que llegue hasta acá abajo”, agregó la señora Jimena.
Entre las recomendaciones que se hacen a la población para evitar se tapen alcantarillas y bocas de tormenta, es no arrojar la basura en la calle, mucho menos en estos sitios, barrer calles y retirar el polvo o tierra acumulada.
Bocas de tormenta son insuficientes
Vecinos de las calles Hidalgo y López Cotilla señalan que las alcantarillas destinadas al desfogue del agua causada por las lluvias se tapan constante