Participa el Museo de las Ánimas de la Encarnación y el Centro de Estudios Cristeros ubicados en el municipio de Encarnación de Díaz, en el Programa Nacional de Verano 2013, mediante actividades recreativas y didácticas para los niños en edad escolar.
Con la intención de ser pare de este programa nacional encabezado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, se creó un programa que ayudará a tener un mejor conocimiento de lo que ofrecen los museos en Encarnación de Díaz.
El Museo de las Ánimas de la Encarnación y el Centro de Estudios Cristeros, Alfredo Hernández Quezada, desarrollarán diversas actividades durante el Verano, iniciando el 14 de julio con el cierre el 11 de agosto.
La promoción nacional de Verano es un proyecto que tiene el objetivo de unir esfuerzos entre diversas instancias para desarrollar una oferta cultural atractiva y gratuita durante las vacaciones de Verano, razón por la cual los museos trabajan de la mano de María Guadalupe Hernández Zarco, encargada del área de educación, y dar a conocer estas actividades en los planteles educativos del municipio.
Diariamente cada uno de los edificios ofrecerá material complementario y de recreación a los participantes en dicho programa, los que deberán portar su “pasaporte” para poder acceder a las promociones y actividades.
La finalidad de la participación es acercar a los niños encarnacionenses a la cultura de su municipio y que conozcan los atractivos turísticos y culturales, así como su historia.
Entre los ejercicios que se tienen contemplado llevar a cabo se encuentran las funciones de cine, creación de momias, máscaras, y demás acciones de aprendizaje.
Las actividades iniciarán el domingo 14 de julio y se desarrollarán hasta el domingo 11 de agosto en el horario de atención a visitantes de ambos museos, de 10 de la mañana a 6 de la tarde de martes a domingo.
Los pasaportes se repartirán en las instalaciones de ambos museos días antes del inicio y durante el periodo de verano.
Ofrecen cursos para niños
El Museo de las Ánimas de la Encarnación y el Centro de Estudios Cristeros participan en el Programa Nacional de Verano 2013.