Personal del sindicato de trabajadores aseguró que los obreros que trabajaban para la empresa Contratista Isolux Corsán y la subcontratista Capricornio ya recibieron el dinero.
En las oficinas del sindicato de trabajadores, el personal en el lugar aseguró que nunca hubo problemas de dinero sólo fue por cuestiones administrativas, y se estaban haciendo los trámites para liquidarlos y pagarles.
Esto luego de que varios trabajadores se quejaron de no recibir a tiempo su pago, por el trabajo que ya habían realizado, la empresa contratista les informó que no había dinero.
“No hubo ningún retraso, ni ningún problema con la compañía, pero el que venía a auxiliar según no era de aquí sino de afuera, y no con el delegado de aquí”, dijo.
Los trabajadores ya fueron absorbidos por otra empresa contratista y se encuentran trabajando, fueron contratados por la empresa Saiped que está trabajando al interior de la paraestatal.
“La compañía que salió les liquido su semana, les entregó su finiquito y lo que tenían de fondo, se pagó conforme estaba establecido en el contrato, y otra compañía los volvió a contratar”, mencionó.
Los obreros comentaron que no obtenían el sueldo semana, lo recibían en partes y retrasado, porque la empresa contratista Capricornio les decía que no había dinero.
Denunciaron que ese no era el único problema, porque además de la falta de pago, los overoles de trabajos están en malas condiciones.
Aseguraron que trabajan con los overoles manchados, en condiciones precarias y el sindicato no actúa a su favor.
Pide más vigilancia
El alcalde Justino Arriaga Rojas declaró que es necesaria la presencia de un inspector de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de tiempo completo en el municipio para que esté al tanto de lo que sucede en las paraestatales.
Esto luego de que el lunes se registró una emanación más de humo negro de una de las plantas de Petróleos Mexicanos, que puso en alerta a los salmantinos, pues se podía apreciar desde varios puntos de la ciudad, aunque fue sólo por unos minutos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *