La Unidad de Protección Civil se mantiene atenta de los fenómenos meteorológicos que afectan al municipio, vigilando las condiciones que puedan poner en riesgo la seguridad de los laguenses.
El doctor Augusto Vera Ferreira, jefe de la Unidad de Protección Civil, informa que durante los próximos días las lluvias en el municipio disminuirán considerablemente, sin embargo recomendó mantener las medidas de seguridad que se han dado a conocer previamente.
Las medidas que deberán aplicarse son: evitar tirar basura en la vía pública, no abandonar en esquinas ni banquetas bolsas de basura, mantener limpias y libres de desechos las bocas de tormenta y alcantarillas de la ciudad, retirar el lodo o piedras que es arrastrado luego de las lluvias.
Con estas medidas se pretende disminuir el riesgo de inundaciones en los puntos de mayor riesgo en la población, además se recomienda que de presentarse algún contratiempo, se reporte a los números de emergencia.
Solucionan problemas
El Gobierno Municipal a través de las Direcciones de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos y Alumbrado Público, han trabajado a marchas forzadas en la reparación de los daños que se han ocasionado a consecuencia de las lluvias presentadas en los últimos días.
Al respecto Luis Limón Reina, director de Recursos Hidráulicos informó que personal del departamento ya se ha dado a la tarea de darle solución a los drenajes tapados debido a la fuerte presión del agua y Obras Públicas ha atendido fallas en luminarias.
Para el departamento de Recursos Hidráulicos la gente puede comunicarse a los teléfonos: 746.59.00 y /o 742.52.25.
Mientras que para Servicios Públicos, el teléfono a su entera disposición es el 742.47.83.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *