Ahora que ya se tienen los recursos para hacerlo, se van a comprar los cinco espectaculares que la Dirección de Comunicación Social compró para dar publicidad a varios eventos del Municipio sin el permiso de nadie.
Lo anterior lo informó la Tesorera Angélica María Camarena y dijo que dentro de los posibles beneficiados está la empresa particular y apalabrada con el director de Comunicación Social, Nancy Díaz Valderrama.
“A raíz de que se autoriza el presupuesto se le solicita a la dirección de Comunicación Social vía oficio ahora sí inicie el proceso de adquisición, cuál es el proceso de adquisición, él (Alejandro Valdés, titular de comunicación), nos tiene que indicar las condiciones, las características y las necesidades propias de lo que requiere para que nosotros podamos iniciar el proceso de adquisición en el Comité de Adquisiciones”, dijo.
Y es que la falta fue no haber realizado el procedimiento de ley para cualquier compra que realizan las dependencias, en este caso en Comunicación fue un contrato de palabra por 2.5 millones de pesos en donde no había nada escrito, ni aprobado por el Ayuntamiento. Esto se dio a conocer a principios de junio.
La Tesorera Municipal informó que el oficio fue notificado el viernes y que una vez que se tenga la respuesta del comité ,se inicia con el proceso.
En cuanto a las propuestas de los proveedores a la administración, Angélica María dijo que el Director de Comunicación es el que hizo llegar sus propuestas de compra, pero que para esto se tienen que ver las condiciones de los espectaculares para saber qué proceso se iniciaría.
La proveedora Nancy Díaz Valderrama, quien se apalabró por los 2.5 millones de pesos, se va a incluir en caso de que cumpla con los requisitos para la instalación de los espectaculares.
“Básicamente eso no lo tenemos documentado, partimos de lo que se tiene documentado”, enfatizó.
Angélica María Camarena agregó que en la tesorería no cuenta el que se haya comprobado el trámite bajo ilegalidad realizado hace unos meses.
Hasta el momento son tres las propuestas del área de Comunicación Social.

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