Desde que fue inaugurado en el 2009, el nuevo edificio del Hospital General de Salamanca, desde entonces no ha tenido ampliaciones, entre los proyectos nuevos se buscará ampliar el servicio a 10 camas más y un almacén.
Juan Alfonso Reyes Partida, director del Hospital comentó que ya se tiene el proyecto para llevarlo a cabo.
“Casi es un hecho, un taller de mantenimiento y sobre todo un almacén esto ya está en el área de planeación y desarrollo, esperamos que nos autoricen el financiamiento para que sea una realidad , nosotros nacimos sin esas áreas y son una prioridad, una necesidad”, dijo.
Además comentó que hasta mayo se tienen registrados 2 mil 800 egresos y las áreas con mayor demanda son medicina interna y gineco-obstetricia. En la primera dijo lo que más se atiende son tanto las enfermedades crónico-degenerativas así como enfermedades diarreicas e infecciosas; mientras que en gineco, en promedio se atienden 210 partos mensuales.
De enero a mayo se atendieron 13 mil 849 consultas en medicina interna y 14 mil en urgencias. Mientras que los afiliados al seguro popular que atienda el Hospital son cerca de 126 mil tan sólo de Salamanca.
“Nosotros atendemos a todos los pacientes, nunca nos negamos, a veces nuestras instalaciones no nos lo permiten, pero nunca les negamos la posibilidad de que sean recibido incluso no solo los del seguro popular, sino a los que nos no tienen vínculo”, explicó.
En urgencias, comentó que hay suficientes médicos, 18 y 30 camas, aunque su apuesta es la reorganización para mejorar la atención. Reyes Partida reiteró que la plantilla de especialistas y médicos en general está completa aunque en esta temporada de vacaciones puede verse sobrepasado por las atenciones sobre todo por accidentes que se incrementan hasta en un 10%.
Se debe ampliar Hospital General de Salamanca
Se buscará ampliar el servicio a 10 camas más y un almacén.