Trae esperanzas de empleo la noticia de la instalación en Lagos de la empresa American Beef el próximo año, la población sólo espera que se contrate a personal local y no de otros estados.
Al darse a conocer que dicha empresa se instalará en Lagos y podría generar hasta 300 empleos directos en su fase inicial, algunos ciudadanos comentaron que esta es una buena noticia para el desarrollo económico en el municipio, así como una nueva oportunidad de que los laguenses obtengan un empleo.
Y aunque American Beef comenzará a funcionar hasta 2015, existen quienes ya están interesados en ser parte de esta empresa. “Está muy bien no, que una empresa ya ponga los ojos en Lagos, porque el desempleo sí está difícil, aunque se diga que no estamos tan mal, la gente que no tenemos empleo sí lo vemos mal, y pues a ponernos abusados para en cuanto comiencen las contrataciones llevar nuestros papeles”, dijo Carlos Ruiz Martín.
También están aquellos que esperan que el personal que se contrate, sea gente de Lagos y no de otros sitios, como dicen se ha presentado en otras ocasiones. “Es bueno que venga esa empresa y se instale aquí, pero que contrate gente de aquí, del pueblo, porque luego vienen pero ya traen su gente y para uno no hay nada”, comentó Luis Alberto García.
El anuncio de que una nueva empresa llegará a Lagos es bien visto por la población, pues esto trae oportunidades de empleo, esto no sólo mejorará la economía del municipio y su posicionamiento en el corredor industrial, sino que se convierte en la fuente de ingresos de muchos hogares en el municipio.
“Siempre es bueno saber que viene una empresa a Lagos, porque uno con eso ve que va a haber trabajo, que tendrá una oportunidad, que no pagan bien, eso lo sabemos, pero uno ve la manera de progresar, que vengan las empresas que quieran, lo que ocupamos aquí en Lagos es trabajar”, agregó Luis Alberto.
Por otro lado como parte del crecimiento industrial de Lagos, el presidente de Careintra en Lagos, Horacio Hernández García, señaló que la llegada de grandes empresas beneficia al municipio, ya que Lagos tiene un gran potencial, ya que cuenta con el suficiente recurso “tanto económico y territorial, lógicamente como la mano de obra, yo creo que lo que falta aquí es detonar ese potencial”, dijo.
American Beef abre esperanza
Desean que las 300 plazas sean ocupadas por laguenses; consideran llegada de empresa como una nueva oportunidad.