Personas que laboraron como aplicadores y verificadores de la prueba ENLACE continúan esperando su pago, en Salamanca son alrededor de 450 los afectados.
Uno de los afectados comentó que el pago se debió realizar máximo a los 15 días posteriores a la aplicación de la prueba ENLACE y hasta el momento siguen sin darles respuesta.
“Tengo más de cinco años aplicando la prueba y jamás nos habían tardado tanto tiempo en pagar, normalmente era una semana y nos daban nuestros cheques”, dijo.
Comentó que la función es cuidar que la prueba se lleve a cabo conforme a la normativa ENLACE, transportar los paquetes, abrirlos delante de los padres de familia y maestros, para que vean que el material no se ha tocado.
Se realiza el acta de apertura con fecha y hora, procediendo a la aplicación del examen, cuando se termina, se cierra la caja y se sella delante de papás y maestros, durante los dos días que dura la prueba por cada escuela.
“Estuvieron pagando 200 pesos por día, más 250 pesos de viáticos por escuela, somos 450 personas en Salamanca las que no hemos recibido el pago, aunque esto es en todos los municipios”, dijo.
El pasado miércoles 3 de julio, les dijeron que se iba a realizar el pago, pero no fue así.
Aplicadores de ENLACE exigen pago
Personas que laboraron para que la prueba se aplicara correctamente continúan esperando su pago.