Por mentir, el subdirector de Transporte y Vialidad Rodolfo Paredes Medrano fue destituido de su cargo, informó el oficial mayor, Víctor Moreno Mendoza.
La investigación que realizó la Oficialía y en la que determinó despedirlo, inició cuando en un parte informativo de la Policía Municipal relataron que el funcionario se hizo pasar por el director de Tránsito Antonio González Villalba, para interceder por dos hombres que la Policía había detenido en estado de ebriedad.
“No hay usurpación, el ingeniero Paredes jamás se ostentó como Director de Tránsito, pero ya está resuelto, ayer hizo la entrega-recepción el ingeniero Paredes. Ya está fuera de la Administración, lo liquidamos”, explicó el Oficial Mayor.
Y abundó: “Simple y sencillamente recibimos declaratorias de todas las personas que intervinieron, cayeron en una serie de contradicciones, entonces el motivo vamos a llamarle oficialmente es mentir en las declaraciones que hicieron porque en el caso del ingeniero Paredes realmente no usurpó funciones, el motivo es haber falseado declaraciones”.
El lunes Moreno Mendoza explicó que al citar a comparecer tanto a Paredes Medrano como a los guardias se contradijeron en sus declaraciones.
“La contradicción es que los policías dicen que (el Subdirector) llegó gritoneando, Rodolfo asegura que en ningún momento gritó, ni siquiera se bajó de la camioneta, sino que desde la camioneta preguntó qué pasaba en función de que estaban deteniendo a un vehículo y si recordamos (un) policía no es el adecuado para detener un vehículo que se presume iba a alta velocidad en la calle de Aldama, que es muy angosta, entonces hay falsedad en ambas partes”, finalizó el funcionario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *