Vendió municipio el estacionamiento del Centro Comercial el Parián a su único postor, PAVIMENTOS Y MAQUINARIA S.A DE C.V., empresa a la que se le entregó el proyecto de obra pública más costoso en la administración de la alcaldesa Lorena Martínez.
En una primera subasta se vendería el estacionamiento en 93 millones 750 mil pesos, al no haber ningún interesado ésta se declaró desierta, se convocó nuevamente y se redujo el precio.
A puerta cerrada, en una segunda subasta municipio vendió el estacionamiento en 86 millones 440 mil 774 a esta empresa, según se lee en un comunicado enviado por municipio.
La empresa PAVIMENTOS Y MAQUINARIA S.A DE C.V tuvo a su cargo la realización del proyecto de obra pública más caro de la administración por un monto cercano a los 100 millones de pesos.
Según se lee en el portal transparencia de la Secretaría de Obras Públicas, PAVIMENTOS Y MAQUINARIA S.A DE C.V. tiene un contrato firmado por 97 millones 657 mil 412 pesos que contemplan la “Reconstrucción o rehabilitación de las siguientes vialidades urbanas dentro del municipio de Aguascalientes: Av. Héroe de Nacozari, Boulevard José María Chávez, Av. Universidad y Av. Convención 1914 (1er anillo)” la vigencia del contrato tiene fecha del 20 de junio de 2012 y la obra fue entregada tras una convocatoria estatal, según menciona.
Constructores consultados por AM coinciden que, aunque no es ilegal, no es común que se entreguen cuatro obras en distintos puntos de la ciudad en un solo contrato para una misma empresa.
A la subasta solo asistió esta empresa local y cumplió con todos los requisitos de ley establecidos, incluido el depósito previo de 17 millones de pesos, se lee en el comunicado. A partir del día de hoy dicha empresa tendrá 10 días hábiles para liquidar el resto del recurso, así como para escriturar formal y materialmente el bien.
La venta del bien inmueble comprende los tres niveles del estacionamiento con una superficie de construcción de 14 mil 751 metros cuadrados, 487 cajones y un indiviso del 22 por ciento de acuerdo a su superficie.
En el boletín se lee que los recursos obtenidos de la enajenación serán destinados para el incremento de la cobertura de pavimentos, guarniciones y banquetas, así como de alumbrado público de diversas calles de la ciudad y comunidades rurales.