El alcalde Leopoldo Torres ya planea reubicar a las familias que habitan en el bordo del cráter de La Alberca, debido a los constantes deslaves que se han presentado.
Hay dos familias que ya están muy cerca del bordo y corren el riesgo de colapsarse por los deslaves del cráter, por lo que hasta el momento se encuentra analizando algunos espacios que sean seguros en donde las familias puedan reubicarse.
“El cráter de La Alberca es un lugar muy fácil para que se deslave y últimamente se ha ido intensificando, por eso llamamos a Protección Civil del Estado para que tuvieran conocimiento y reforzaran la información de que los habitantes se encuentran en una zona de riesgo, ya que el día de mañana puede ocurrir una catástrofe, ¡que Dios no lo quiera!”, dijo.
Asimismo dio a conocer que los habitantes estaban asentados en un Área Natural Protegida y dijo desconocer qué Administración les otorgó los permisos de construcción.
El Alcalde aclaró que en ningún momento se ha trastocado el bordo de la alberca con maquinaria, únicamente se han hecho limpiezas del cráter, sin embargo los pobladores de la zona insisten en que sí se utilizó la maquinaria y esa fue una consecuencia de los deslaves.
Una de las familias afectadas dijo que no dejarían su casa para reubicarse en otra, a menos de que fuera del mismo valor ya que invirtieron dinero en la construcción de su patrimonio.
“La verdad no vivimos con miedo, le hemos agregado asfalto al camino al menos en mi pedazo y únicamente nos vamos a reubicar si el Presidente se compromete a darnos una casa del mismo valor que la nuestra, porque nosotros ya tenemos más de 25 años viviendo aquí y no nos iremos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *