Son catorce infracciones las que levantó la Secretaría de Movilidad y Transporte a conductores de camiones del servicio público durante el pasado operativo, como parte del inicio de mejorar ese importante medio de transporte de personas.
Informaron además los oficiales de la dependencia de Movilidad que ningún chofer salió positivo en las pruebas aleatorias en el examen antidoping.
Después de que la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado realizara en nuestra ciudad un operativo sorpresa con la unidad clínica móvil para detectar algún chofer que pudiera conducir bajo el influjo de alguna sustancia ilegal, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Rodríguez Rizo, informó que no se detectó ninguna prueba positiva en el doping.
Respecto a los resultados del transporte urbano en sus unidades de circulación en la ciudad, la Secretaría de Movilidad revisó tres conceptos: la falta de licencias de los choferes, el mal estado de los camiones y la falta de equipamiento de la unidad.
Además se regularizarán y normalizarán todos sus problemas de papeleo, por lo que se les dio 15 días para que regularizaran todo lo que tiene que ver, desde el trámite de las licencias de los choferes, permisos correspondientes, pagos y todo lo que marca la legislación que aplica para este caso.
“Existen vehículos que tienen más de 30 años de uso que habrán de ser retiradas de nuestra ciudad, por parte de la Secretaría”, indicó Rodríguez Rizo.
Se platicó sobre el financiamiento de los permisionarios para que éstos puedan adquirir unidades nuevas que aplicarían al parque que circula en la ciudad, así como el abrir nuevas rutas, plan municipal de la vialidad de Lagos de Moreno tanto en zona urbana como en zona rural, el tema pendiente de una unidad de verificación vehicular, la renovación de la licencias siendo aproximadamente, a palabras del Secretario, son 15 puntos importantes en materia de vialidad que se esperan tener resueltos antes de que cierre el año.
Al referirse a los permisionarios, Rodríguez Rizo dijo que: “Los veo interesados en el mejoramiento del transporte público”.
Manifestaron los permisionarios interés en la parte del financiamiento para la adquisición de nuevas unidades, recalcando el funcionario que para la autoridad municipal existe la preocupación de que se haga el reordenamiento de las rutas, así como el diseño de nuevas, ofreciendo al público laguense un servicio del transporte urbano de calidad.
Infraccionan a 14 camiones urbanos
Son parte de las medidas para mejorar servicio de transporte; se revisaron en operativo las licencias de choferes y mal estado y equipamiento de las u