Se dio este inicio de semana por rehabilitada y reactivada la delegación Colotlán del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
Con una ceremonia especial, la que estuvo presidida por el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, quien estuvo acompañado por el presidente municipal de Colotlán, José de Jesús Navarro Cárdenas, además de otras autoridades, se dio el arranque formal a las actividades de la delegación.
Esta delegación ofrecerá sus servicios a 10 municipios de la zona norte del estado, en los que se estima hay poco más de 800 mil habitantes.
Lo municipios que abarca la delegación del IJCF son: Bolaños, Colotlán, Chimaltitán, Huejúcar, Huejuquilla El Alto, Mezquitic, San Martín de Bolaños, Santa María de los Ángeles, Totatiche y Villa Guerrero.
Arturo Zamora expresó su beneplácito por la decisión de reactivar una delegación que acerca los servicios del IJCF a esta zona del estado.
Por su parte, el director general del IJCF, Marco Antonio Cuevas Contreras, explicó que esto significa un gran esfuerzo del Gobierno del Estado.
Además, se asignó a la delegación un par de vehículos, una unidad móvil para la realización de necropsias en el lugar de los hechos y una ambulancia para el traslado de cadáveres, con lo que se apoya la realización de los servicios que brindará el IJCF al sector de los 10 municipios señalados.
Reactivan delegación Colotlán del IJCF
Se dio este inicio de semana por rehabilitada y reactivada la delegación Colotlán del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.