Gualberto Maldonado Morales, dirigente del Movimiento Antorchista de Guanajuato, aseguró que esta organización está en la lucha por 6 compañeros que fueron asesinados por las políticas públicas de Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.
De acuerdo a la información presentada por Maldonado Morales estos hechos sugieren que los Antrchistas tengan planeada una movilización en la ciudad de Toluca para el día 16 de julio “más que de velocidad (la lucha) es de resistencia por los compañeros caídos”, refirió el dirigente antorchista.
Amenazas de muerte, atentado contra la vida de antorchistas, agresivas campañas mediáticas y bloqueo administrativo es lo que refiere Maldonado Ramírez de la actitud que tiene el Gobierno mexiquense principalmente en las ciudades de Ixtapaluca y Chimalhuacán, que son los bastiones de la organización.
Además dejó en claro que seguirán la lucha en este municipio, puesto que el presidente Sixto Zetina Soto  ha incumplido las promesas para con los Antorchistas, por lo que esperan que pronto haya movilizaciones en la ciudad, sin especificar fecha alguna.
También se manifestó en contra de la falta de libertad de expresión, esto por sucesos en los que los militantes no pueden en ciertas zonas de la ciudad entregar sus trípticos a la ciudadanía, “simple y sencillamente se está coartando un derecho constitucional, que es el derecho a la libre expresión  y solamente los gobiernos dictatoriales lo hacen”, señaló Maldonado Morales.
El movimiento Antorchista según lo indica su dirigente estatal, seguirá su lucha hasta que sus demandas sean escuchadas y atendidas, porque “La verdad es que sólo cuando abre la boca el señor Presidente (municipal) es para comprometerse”, refirió el representante en el estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *