Con la coordinación de la Casa de la Cultura de San Francisco se presentó en el Jardín Principal la obra Jesucristo Superestrella.
La puesta la desarrolló el grupo ‘Sal Terrae Lux Mundi Santísima’, quienes se reencontraron después de haber trabajado juntos en los años 80’s.
Fue así que apoyando el talento local, la Casa de la Cultura, que dirige Obed Pacheco, trajo a la población esta representación teatral dentro del programa de ‘Domingos Familiares’, logrando una excelente respuesta de la ciudadanía.
Jesucristo Superestrella es un musical con libreto de Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber. El disco (antes que la obra) fue presentado por primera vez en 1970, resalta los enfrentamientos políticos y personales entre Jesús y Judas Iscariote, que no se plasma en la Biblia.
Esta obra está narrada desde el punto de vista de Judas. La acción tiene lugar durante la última semana de la vida de Jesús.
Se inicia en Betania, el jueves anterior a la entrada en Jerusalén y finaliza con la crucifixión. Las letras no son fieles a la historia bíblica en la mayoría de los casos.
Cabe destacar que el musical se estrenó en Broadway en 1971 provocando una cierta controversia y se sabe que muchos grupos religiosos protestaron en la puerta del teatro, clamando que el espectáculo mostraba un retrato sacrílego de Jesús al mostrar únicamente una faceta humana.
A pesar de todo ello Jesucristo Superstrella se ha convertido en un fenómeno cultural, que sigue representándose en los escenarios teatrales del mundo entero.
Por ello el grupo ‘Sal Terrae Lux Mundi Santísima’, hizo una excelente representación y fue aplaudido por el público que presenció la obra.
Aplauden ‘Jesucristo Superestrella’
El grupo artístico “Sal Terrae Lux Mundi Santísima”, lleva a escena el musical, durante el programa de los “Domingos Familiares” en el Jardín Principa