La Dirección de Participación Ciudadana entregó mil 700 despensas a personas de la tercera edad, que no cuentan con seguridad social o pensión, productos como maíz, frijol, aceite y azúcar, entre otros es lo que contienen.
María Elena Ramírez, directora de Participación Ciudadana, comentó “en lo que va del año hemos entregado tres veces esta ayuda, lo que representa poco más de 400 mil pesos por entrega, casi como una casa de interés social”, explicó en referencia al desarrollo del programa, que según cifras ha pasado de mil 350 personas con él apoyo, a mil 700.
“Son 17 puntos en la ciudad en los que se van a estar repartiendo las despensas, para que las personas que no tengan cómo venir aquí (instalaciones de Presidencia Municipal) puedan tener su despensa”, aseguró Elena Ramírez.
Con esta participación se espera que la ayuda a los Adultos Mayores se pueda incrementar para cumplir los compromisos de progreso y bienestar de la actual Administración, por lo que María Ramírez comentó “tenemos el compromiso de ayudar a la ciudadanía, esperamos incrementar el subsidio con el fin de lograr que las personas que no cuenten con ninguna ayuda puedan tenerla”, aseveró.
Para participar en este programa se debe acudir a las instalaciones de Desarrollo Social ubicada en Prolongación Av. Revolución 24 en la Zona Centro, con copia de credencial de elector, comprobante de domicilio “con lo que nos lleven nosotros comprobamos sino reciben ayuda de pensión u otra, y los vamos poniendo en lista de espera, conforme van llegando, solamente que veamos que no cuenta con recursos suficientes lo canalizamos de inmediato”, aseveró Elena Ramírez.
Con estos programas se intensifica el trabajo de esta Administración en cuestiones sociales, “todavía nos faltan dos entregas de despensas (para este año) por lo que esperamos seguir apoyando a más gente”, aseguro María Ramírez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *