Es ilegal condicionar las inscripciones de los alumnos al pago de las cuotas voluntarias y se impondrán sanciones a los trabajadores de la Secretaría de Educación que lo secunden, aseguró el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez.
Luego de las denuncias hechas por los padres de familia sobre la imposición de pagar las llamadas “cuotas voluntarias” a la inscripción de los menores, el funcionario señaló que no es una función que aluda a las capacidades de los padres de familia.
Invitó a denunciar los actos irregulares ante SEG o bien en la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas para iniciar los procedimientos legales conducentes.
“Está prohibido condicionar la inscripción o la prestación del servicio, quienes lo hagan así serán sujetos a procedimientos administrativos”.
Precisó que no es posible que los padres de familia condicionen las inscripciones ya que dicha la facultad no les pertenece y tampoco pueden sancionarlos.
“Eso está fuera de nuestro alcance, no tienen ninguna facultad. La inscripción es facultad nuestra, no hay sustento, una persona ajena que este cobrando, por sentido común los padres de familia no tienen que atender una situación que dé entrada no es legítima”.
Precisó que hasta el momento no han recibido denuncias en la Secretaría sobre los hechos, pero resaltó que se atenderá cualquier situación
Eusebio Vega subrayó que bajo ninguna situación económica se podrá negar la inscripción a los menores a las escuelas públicas.
Habrá sanciones por “cuotas voluntarias”
Aseguró el secretario de Educación, Eusebio Vega, que habrá castigos para trabajadores de la dependencia que permitan los cobros en escuelas.