La Casa de la Cultura Víctor Sandoval llenó sus paredes con un total de 338 obras pertenecientes a la exposición de la XII Bienal Internacional de Cartel.
Fueron más de 4 mil 500 carteles enviados de países de todo el mundo, de los que sólo se seleccionaron los ahora expuestos, comunicó Xavier Bermúdez, director de la Bienal.
A diferencia del arte que muestra la subjetividad del artista, un cartel debe proyectar de manera visual un mensaje, la magia de un cartel es lograr la comunicación con los espectadores sin importar que lengua hablen, especificó Bermúdez.
“Cuando yo veo un cartel y entiendo lo que me dice, está logrado, no importa la técnica no importa el estilo, inclusive si es muy bello o no es muy bello, no todos los carteles son bonitos, lo importante es que comunicen que representen lo que están diciendo, la temática que están tratando y que hagan un contacto con la gente”.
Señaló que los carteles que comprenden la exposición provienen de más de 45 países, y fueron creados por artistas de todas las edades, incluso menores de edad.
Agregó que esta muestra se encuentra dividida en las categorías de ambiente, cultura, político-social y comercial, y podrá ser admiradas hasta el 1 de septiembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *