Colonos de la colonia Jacinto López en Cortazar se indignaron porque según ellos, se hizo una tala indebida o no autorizada de árboles en un área compartida del kínder público “Niños Héroes”.
El grupo indignado de al menos 20 personas esperaron la visita de la esposa del gobernador, María Eugenia Carreño, para hacerle saber su inconformidad, pero la presidenta estatal del DIF, sólo les dedicó unos minutos.
Los vecinos alegaron que esos árboles talados son propiedad del kínder, que es público y por ello, no podían destruir una propiedad del Municipio.
“Esperamos que nos escuche, que hagan algo, porque además esos árboles son muy viejos y son parte del terreno del kínder”, señaló Martha Zúñiga, líder de los quejosos.
El espacio que comparte el jardín de niños fue cercado, sin que los trabajadores dieran una explicación sobre quién los contrató.
En su enojo, los vecinos exigieron a Maru Carreño que hiciera algo al respecto, pero, escoltada, se despidió cortésmente y dio el escrito de los colonos a uno de sus ayudantes.
Este lugar se encuentra en la calle Mártires de Río Blanco y el espacio en donde se encuentra el kínder que es público, está compartido en donde se encontraban los árboles talados.
Los trabajadores tampoco proporcionaron el nombre de quien los mandó y dijeron que sólo cumplían órdenes.
Molesta tala en la Jacinto
Colonos de la colonia Jacinto López en Cortazar se indignaron porque según ellos, se hizo una tala indebida o no autorizada de árboles en un área comp