Otorgan 300 delfinoterapias gratuitas durante la Feria Lagos 2013, las cuales estarán dirigidas principalmente a niños y niñas con algún tipo de discapacidad.
Este año se dará continuidad al programa de delfinoterapias, brindando en esta ocasión 300 sesiones completamente gratuitas.
Para ello la Unidad Básica de Rehabilitación correspondiente al Sistema DIF, informó que aún pueden inscribirse las personas o niños que presenten alguna discapacidad; el registro se está llevando a cabo en sus oficinas ubicadas en la calle Allende 576 Colonia Centro.
La primera etapa corresponderá a una evaluación por parte de los médicos especialistas, para calificar a quienes sean o no candidatos a recibir éstas, una vez evaluados se programarán las sesiones.
Se explicó que las delfinoterapias otorgan beneficios mediante la emisión y recepción de las ondas ultrasónicas que emiten los delfines ya que generan endorfinas y otras sustancias que ayudan a mejorar la conexión entre las neuronas, y además incentivan el funcionamiento de ambos hemisferios cerebrales.
Los cambios neurológicos y neuroquímicos que se generan se traducen en diversos beneficios físicos, emocionales e intelectuales tales como mejoras en el sistema inmunológico, mejoras en la coordinación motora, en el estado de ánimo, el contacto social, y en el lenguaje.
Asimismo alivia trastornos nerviosos, sobre todo en niños; además es efectivo como tratamiento adicional en niños con Déficit de Atención con Hiperactividad.
Mejora las condiciones de personas con problemas motores, auditivos y del lenguaje; también se dijo que el contacto con los delfines reduce el dolor y provoca que el sistema inmunológico se fortalezca.
Esta actividad se desarrolló durante la Feria Lagos 2012 y fue bien recibida por las personas que tuvieron la oportunidad de recibir una sesión de este tratamiento, por lo que se espera que en esta ocasión la demanda sea aún mayor, por eso aumentó a 300.
Ofrecen 300 delfinoterapias gratuitas
Las sesiones están disponibles en la Feria Lagos 2013; dirigidas principalmente a niños y niñas con algún tipo de discapacidad.