Vecinos de la zona del Campestre demandaron que se rehabiliten las banquetas de los bulevares Clouthier y Gómez Morín.
Las banquetas están en malas condiciones e invadidas por comerciantes ambulantes, lo que obliga a los peatones a bajar al arroyo vehicular.
La presidenta de la Unión de Asociaciones de la Zona Norte de León, Teresa Navarro Alcaraz, manifestó que se destacó la urgencia de proteger a los peatones en reuniones sostenidas con Martín Ortiz, secretario del Ayuntamiento, así como con el director de Obra Pública José Martínez Plascencia, y el director de Tránsito, Hugo Solórzano Esqueda.
La unión de vecinos está integrada por las asociaciones de Balcones del Campestre, Club Campestre, Cumbres del Campestre, Gran Jardín, Jardines del Campestre, Portones del Campestre, Privada Cumbres, Villas del Campestre y Lomas Gran Jardín, donde hay problemas de tráfico vehicular en las entradas.
“Uno de los planteamientos que hemos hecho a las autoridades es rehabilitar banquetas en el Clouthier, con lo que se mejoraría la imagen urbana en la zona; no es posible que en esta zona residencial no se cuente con banquetas debidamente pavimentadas, y que estén siendo utilizadas por el comercio informal”, señaló Teresa Navarro.
Mostró algunas respuestas a sus peticiones brindadas por el secretario particular de la Alcaldesa, Salvador Ramírez Argote, quien ya canaliza algunos de los planteamiento de los vecinos a los directores de las dependencias correspondientes, pero sin dar fecha para una solución.
El director de Obras Públicas informó a los vecinos de la zona norte sobre el proyecto de un nuevo puente en Morelos, sobre el bulevar Manuel J. Clouthier, pero hasta el 2014 ó 2015.
“Mientras tanto nos pueden ayudar con las banquetas en las vías alternas, pero dicen que no hay recursos para las obras”, añadió la presidenta de los vecinos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *