Luego de 29 años de laborar ininterrumpidamente en prevención de las adiciones, prevención de los delitos y otras situaciones vulnerables, el Centro de Orientación Juvenil (Cedoj) podría cerrar sus puertas.
Adriana Vázquez de Solórzano, directora del centro, expresó su sentir al gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez durante la gira que tuvo el día de ayer en la colonia Emiliano Zapata.
“Lo que pedimos es que no nos quiten cuatro plazas de psicólogos por parte de la Secretaría de Educación, y siete plazas por parte de Presidencia Municipal, una de ellas soy yo, que tengo más de 20 años colaborando con un sueldo de mil 300 pesos”.
La Directora del Cedoj argumentó que el centro está por cerrar por falta de apoyo del Gobierno Municipal y estatal, y por parte de la Secretaría de Educación Pública, quienes están cancelando las 11 plazas.
“Somos 39 personas, la mayoría son voluntarios, nos quieren cancelar 11 plazas que dependen muchísimo del buen logro y término de nuestra institución”, expresó la afectada.
Las plazas de psicólogos, trabajo social y coordinación de educación abierta, son las que supuestamente está quitando el Gobierno Municipal.
Ante ello, Adriana Vázquez dijo: “No se vale, qué van a hacer esas personas que acuden a nosotros”.
Agregó que son mil servicios mensuales los que Cedoj brinda a la ciudadanía: “Damos educación sin costo alguno, desde alfabetización hasta secundaria”.
El Secretario Particular del Gobernador escuchó la petición de los integrantes del Cedoj, luego se unió Lorena Alfaro García, secretaria de Ayuntamiento de Irapuato y concordaron que el lunes tendrán una reunión con la parte afectada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *