En Salamanca no existe la cultura de donación y no se cuenta con registro de donadores voluntarios de repetición, por ello inició la campaña de Donación Altruista de Sangre en el Hospital General.
El director del Hospital General de Salamanca, Alfonso Reyes Partida comentó que en Guanajuato del de mayo del 2012 a mayo del 2013 se captaron 31 mil 247 unidades de sangre, de las cuales el 95.94 % fueron de reposición y sólo el 3.06 % de voluntarios de repetición.
En Salamanca durante el 2012 se captaron mil 821 bolsas de sangre de las cuales 99.94 % fueron de reposición y un 0.06 % de donadores voluntarios.
El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población de Salamanca tanto en el área urbana y rural para que cambien la cultura de la donación de tipo familiar o donador de reposición a la de donador voluntario.
El alcalde Justino Arriaga Rojas pidió a los salmantinos a que se sumen a esta campaña que inicia el Hospital General de Salamanca, y que no acudan a donar sangre sólo por alguna emergencia familiar, sino para ayudar al prójimo.
“Tengo la certeza que vamos a ir avanzando”, comentó.
Falta cultura de donación de sangre
En Salamanca no existe la cultura de donación y no se cuenta con registro de donadores voluntarios de repetición.