Los daños que dejó la lluvia del jueves se pueden resumir en enojo y frustración, porque en varias colonias las inundaciones y baches en colonias como Benito Juárez, Valle del Sol y Los Reyes, son la regla y no la excepción.
A pesar de que desde hace cuatro meses el Gobierno que encabeza Sixto Zetina Soto inició el programa “Cero Baches” ayudaría a tener una mejor imagen y que no se presentaran problemas con la lluvias, según el propio Alcalde para junio de este año, se iba a lograr que los baches fueran cosa del pasado.
El bulevar Mariano J. García es la muestra de falta de planeación, porque en 2012 se inició por parte de JAPAMI (Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato) las obras del emisor pluvial de la calle Arcadio Ramírez al canal de la Primero de Mayo, pero sale más agua (del drenaje) pues donde hicieron las coladeras sale como si fueran fuentes, explicaron.
Según los vecinos que desde hace 25 ó 27 años viven en la Benito Juárez, cada año es igual, el agua de las alcantarillas, el olor fétido y basura recorren las calles de este sector que confió en el nuevo drenaje que instaló JAPAMI, sin que éstos sirvieran de nada.
En la calle Rey Jorge IV esquina bulevar Los Reyes es un foco rojo en la calidad de su calles, pues se encuentran deterioradas por el tránsito constante de vehículos, que dejan baches al por mayor.
No sólo los baches representan un riesgo para los automovilistas, pues con la lluvia el agua alcanza a llegar a la banqueta, lo que dificulta saber por dónde se camina.
En la colonia Valle del Sol, en la calle Jamaica y la parte en donde se encuentra un parque que colindan con las calles Andrómeda, Cáncer y Pegaso, son situadas por sus habitantes por las recurrentes inundaciones que se presentan, asegurando que el agua logra llegar a la banqueta.
Los habitantes de las colonias que se ven afectadas por las lluvias, siguen sin obtener una respuesta lógica para conocer las causas de los encharcamientos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *