El premio Tlatoani 2013 otorgado a José de Jesús Preciado Arteaga, secretario de Finanzas de Lagos, lo reconoce como uno de los “mejores tesoreros” a nivel nacional.
Sobre esta distinción, el funcionario expresó el compromiso que genera el recibir este premio. “Me siento primeramente muy halagado con este premio que ni lo esperaba, pero a la vez preocupado porque eso implica más responsabilidad, hacer las cosas con más transparencia, con más honestidad y sobre todo para atención del publico ser más abiertos”, dijo.
El 10 de julio recibió un oficio donde el Instituto Mexicano de Evaluación le notificó que sería galardonado con este premio.
El oficio señala que la selección se hizo luego de una investigación en la que se verificó el impacto social, imagen pública, calidad, administrativos, entre otros puntos, del funcionario.
Preciado Arteaga dijo que este premio lo comparte con todo el personal de Tesorería, “El personal también está muy contento porque el premio lo comparto con ellos, sin ellos no pudiera haber logrado esto, porque cada quien aporta una parte de sus conocimientos y gracias a ello pudimos actualizar la cuenta pública y sacarla adelante, por ejemplo”.
Agregó que aun hay aspectos en los cuales se debe mejorar, pero que poco a poco se estará logrando. “Aún hay cosas qué mejorar y para cumplir satisfactoriamente y al cien primero está que la gente pagara en tiempo todo, para que pudiéramos hacer una programación de obras, de incentivos al personal, de infinidad de cosas que hacen falta y sacarlos oportunamente, que debo resaltar que la respuesta de los contribuyentes ha sido muy buena en comparación con otros años”, puntualizó.
Refirió que es necesario hacer mejoras en los servicios que ofrece la Tesorería y que se estudia la manera de acercar módulos de atención y recaudación a comunidades, así como implementar una tarjeta con la cual se pueda pagar el servicio del agua.
La ceremonia de entrega del premio será el 2 de agosto a las 8 de la noche en el salón Molino del Rey del Hotel Camino Real, en la Ciudad de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *