Aunque hay 200 millones de pesos para darle mantenimiento a las carreteras en el estado, aún así hacen falta 200 millones más.
Esto lo hizo ver el secretario de Obra Pública, José Antonio Durán Miranda.
“Ahorita tenemos más de 200 millones de pesos contratados para darle mantenimiento a la carretera, nos hace falta gestionar por lo menos otros 200 millones de pesos más porque sí hay vialidades ya desgastadas y donde se necesita dar mantenimiento”, informó.
También se le cuestionó sobre la ampliación de carreteras, sobre todo al norte del estado y señaló que de momento no se tienen proyectos grandes y por lo avanzado del año, será hasta 2014 cuando se tengan noticias de qué presupuestos podrían solicitar a la Federación para la ampliación de caminos.
Actualmente los municipios del Norte son los que padecen de caminos angostos, de un solo carril y donde -por esas mismas condiciones- los accidentes automovilísticos son mayores a los que hay en el sur de Guanajuato, comentó.
“Lo que tenemos solamente es el acceso a Atarjea por lo alejado del municipio, pero hasta el año entrante veremos si se contemplan otros proyectos”, enfatizó.
El funcionario estatal Durán Miranda, señaló que el tiempo para poder bajar recursos ha pasado y ahora se buscará que el próximo año se asignen algunos.
El Secretario de Obra Pública dijo que en el sur del estado carreteras como las de Cortazar-Salvatierra, Acámbaro-Salvatierra y hacia Yuriria necesitan rehabilitación, en cuanto a la zona norte son muchos los retos pues casi todas las carreteras que conectan al los municipios del noreste del estado se encuentran en pésimas condiciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *