Dentro del marco de conmemoración del día Internacional del árbol se dio inicio a la campaña de reforestación que promueve el Instituto Municipal de Ecología de Celaya (IMEC) en la comunidad de Ojo Seco.
Autoridades municipales se reunieron en un predio de la comunidad, para reforestar la zona.
Un total de 300 árboles serán plantados en la zona, cumpliendo el objetivo de cuidar y mantener las áreas naturales protegidas, en donde un grupo de estudiantes voluntarios de la ingeniería ambiental del Instituto Tecnológico de Celaya, se comprometieron a darle un seguimiento al crecimiento y desarrollo de los árboles.
Dentro del evento el alcalde Ismael Pérez Ordaz, firmó como testigo la carta compromiso, así como representantes de la comunidad, con el fin de establecer formalmente la responsabilidad del cuidado de los árboles.
Además el Edil, invitó a los habitantes a sumarse a la campaña, a través de un compromiso en el cuidado y conservación de los árboles plantados.
“Los invito a que todos ustedes sigan colaborando y sigan esforzándose, sépanse que el instituto de ecología hará todo lo que este de nuestra parte, para que nuestra ecología se mantenga, se conserve y la mejoremos de una manera sustancial, esto siempre ha sido un compromiso y el director (ecología) ha fomentado esto,” manifestó Pérez Ordaz.
Reforestan en Ojo Seco
Como parte del Día Internacional del Árbol, arrancó en la comunidad de Ojo Seco la campaña de reforestación