El Director de Servicios Públicos Municipales manifestó que en cuatro días aproximadamente estará restaurado el tramo donde se hizo el hoyo de 6 metros de profundidad y un diámetro de entre 4 y 5 metros, sobre el bulevar Arandas.
Alejandro Badía Gándara, explicó que “Primero tenemos que rehabilitar el colector porque es el colector que ayuda a todas las colonias desde Bernardo Cobos y todas las que están en esa zona, para darle suficiencia en el tema de drenaje y en su momento nosotros rellenar y poner la carpeta asfáltica”.
Señaló que JAPAMI comenzó los trabajos y serán tres días los que tienen contemplados para terminar el trabajo de drenaje y servicios públicos, en un solo día terminará lo demás.
Por ello se espera que el próximo martes el tramo esté restaurado y la vialidad se abra.
El funcionario explicó que el hoyo apareció porque un tráiler que traía exceso de peso tronó el pavimento, mismo que por las lluvias estaba muy flojo y provocó que se tronara el colector de drenaje.
Añadió que no tienen detectadas zonas de riesgo en la ciudad, en donde se pueda presentar una problemática similar: “No y ojalá que no porque aquí el problema fue el tráiler que traía exceso de carga y no debería de estar circulando por esas calles”.
Imágenes chuscas
En las redes sociales, varios usuarios se encargaron de burlarse del socavón que apareció en el bulevar Arandas.
En uno de los diseños, editaron la foto del hoyo y colocaron una alberca, agregándole: “En Irapuato iniciamos con el programa ‘Una alberca en cada colonia’”.
En otro, aparece la imagen de Saiyajin con la frase causando problemas en Irapuato.
Y con ello, varios comentarios de la gente que más toma con buen sentido del humor lo ocurrido y otros que critican la falta de acción municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *