La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (Code) organizó un ‘foro’ de discapacidad para niños y jóvenes de Celaya.
Ayer por la mañana se dieron cita en el gimnasio de la deportiva “Miguel Alemán Valdés”, la Selección Juvenil de Baloncesto que ganó medalla en la Paralimpiada, así como las ‘Sillas voladoras’ de Celaya.
El foro de discapacidad fue para que los niños que asisten al Curso de Verano en la deportiva conocieran un poco más de la práctica del baloncesto en sillas de ruedas, así como para compartir experiencias de vida de los deportistas.
Algunos integrantes de ambos conjuntos contaron su historia, el por qué están en una silla de ruedas y cómo fue que el baloncesto los ha hecho salir adelante.
Por la Selección de Guanajuato, Pedro Barba contó la historia de su accidente y señaló que eso le ayudó a cambiar su vida y exhortó a los presentes a valorar sus vidas y confiar en sí mismos.
Mientras que, por ‘Sillas Voladoras’ de Celaya, Juan Molina invitó a que la gente con discapacidad se una a ellos y mejorar con ello su calidad de vida.
Los casi 100 niños en las tribunas estuvieron atentos a la plática, y vieron con atención la forma en que jugaron al baloncesto sobre sus sillas de ruedas.
El marcador en el partido favoreció ampliamente a la Selección Juvenil de Guanajuato, que ganó 47-13 a los celayenses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *